MV Agusta Forum banner

Problemas de indicadores en F4R 2012

665 views 9 replies 4 participants last post by  JamesgMVF4R  
#1 ·
Hola chicos,

acabo de comprar una F4R de 2012. 8k millas e historial completo. Moto limpia.

en el camino a casa los indicadores dejaron de funcionar. Entonces noté que si apagaba la moto/sacaba la llave, volvería a funcionar, pero solo el lado izquierdo (delantero y trasero) funcionaría normalmente. Si intentabas el lado derecho, ambos parpadearían una vez, delante y detrás, pero luego se detendrían, y luego el lado izquierdo también dejaría de funcionar hasta que se apagara y volviera a encender el encendido.

Así que el lado izquierdo parece estar bien y funcionará normalmente si solo usas ese lado.

En cuanto al lado derecho, el malo, eso me dice que el interruptor obviamente funciona ya que parpadea la primera vez que lo intentas, hay voltaje allí y las lámparas en sí están bien. ¿Qué más podría ser? ¿Mala conexión? ¿Unidad de intermitencia defectuosa? ¿Este año es LED de fábrica?

Cualquier consejo es apreciado

James.
Image

#2 ·
¡¡Bienvenido a la familia James!!
Preciosa F4 que has comprado. Generalmente una máquina bien ordenada, pero es italiana así que… :unsure:
Tengo que mirar el diagrama esquemático.
Mientras tanto, ¿en qué parte del Reino Unido estás?

#4 ·
¡Bienvenido a la familia James!
Preciosa F4 que has comprado. Generalmente una máquina bien ordenada, pero es italiana, así que… :unsure:
¿Funcionan bien las luces de emergencia de 4 vías?
Tengo que mirar el diagrama esquemático.
Mientras tanto, ¿en qué parte del Reino Unido estás?
¡Muchas gracias!

Acabo de hacer un retoque y descubrí que el cable del espejo derecho estaba aplastado/en cortocircuito por el perno de fijación del espejo entre el espejo y la pieza de montaje del carenado.
Image

#3 ·
Hola.

Creo que tienes un cortocircuito en algún lugar del cableado de los indicadores derechos. La unidad de intermitencia tiene un disyuntor que apaga todos los indicadores si hay un cortocircuito en cualquiera de los cuatro circuitos y se reinicia cuando se apaga el encendido (la unidad de intermitencia tiene una salida de clavija para cada uno de los cuatro circuitos de indicadores). Vea si puede acotar el problema desenchufando el conector del indicador trasero derecho en la sección trasera. Si el indicador delantero derecho funciona como debería, entonces el trasero derecho de ese conector hacia atrás es el problema. Y viceversa, por supuesto.

El cableado de los indicadores traseros puede ser un problema, especialmente donde pasa por el silenciador. Su bicicleta tiene un guardabarros trasero instalado, por lo que se ha modificado en esa zona. Los cables de los indicadores delanteros se enrutan a lo largo del soporte del carenado delantero y podrían estar pellizcados en esta zona. Es posible que deba quitar el carenado delantero y el panel ***** en la parte superior del tubo de entrada de aire para ver qué está pasando.

¿Son sus indicadores traseros del mercado de accesorios? Si es así, puede haber cables adaptadores y resistencias agregadas al circuito para corregir la carga, estas también podrían ser áreas problemáticas.

¡Sí, sé todo esto por experiencia!

HTH.

#6 ·
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Me molestó todo el camino a casa y estaba pensando, ¡maldita sea, qué diablos he comprado aquí?!

He tenido un lío y encontré el cable del indicador, justo antes de que se conecte al enchufe del controlador, estaba aplastado/en cortocircuito y no conectado al enchufe en sí. Lo probé sin este indicador y está bien, ¡gracias por toda tu aportación!

Muy apreciado.

Tal vez pueda continuar con los otros trabajos básicos aparentemente difíciles que quiero hacer en esta moto ahora 😂

#7 ·
Acabo de hacer una chapuza y descubrí que el cable del espejo D/H estaba aplastado/en cortocircuito por el perno de fijación del espejo entre el espejo y la pieza de montaje del carenado.
Parece que el propietario anterior quitó el carenado y estropeó la reinstalación.

trabajos básicos aparentemente difíciles
Si trabajar en una MV es "aparentemente difícil", no intentes trabajar en ninguna de las 4 japonesas o en ninguna HD....

¿Tienes los manuales del taller?

#8 ·
Suena a que el propietario anterior quitó el carenado y estropeó la reinstalación.

Si trabajar en una MV es "aparentemente difícil", no intentes trabajar en ninguna de las 4 japonesas o en ninguna HD....

¿Tienes los manuales del taller?
Realmente nunca he tenido ningún problema con el mantenimiento de mis propias motos, ya sean japonesas o italianas, más de 30 motos. Simplemente parece mucho más compacto/difícil de acceder a las piezas básicas de servicio que cualquier cosa que haya tenido en el pasado. Especialmente el filtro de aire.

Aún no tengo manuales de taller para la MV.

#10 ·