En primer lugar, no estaba seguro de si debía publicar esto aquí o en la sección técnica, ya que es una Duc y no una MV. Así que, si necesita ser movido, por favor, házmelo saber.
El anciano tiene una Multistrada 1000ds de 2003 con unas 21.000 millas en el reloj. Acabamos de solucionar una fuga de aceite de un motor de arranque mal montado. Pero todavía tiene un problema con el ralentí.
La moto arranca e intenta mantener el ralentí, pero finalmente se para muy rápidamente. La única forma de que arranque y funcione es darle un toque cuando arranca y mantener una pequeña cantidad de acelerador y mantenerlo así durante un corto período de tiempo. Finalmente conseguimos que funcionara al ralentí y a poco más de 1000 rpm, funcionaba bien al ralentí, pero si le das un toque y cierras rápidamente el acelerador, lo vuelve a hacer y luego no quiere arrancar.
He investigado un poco y parece que estas motos tienen un motor paso a paso que es controlado por la ECU para gestionar la velocidad de ralentí, parece que funciona, hasta cierto punto, ya que se puede ver que está intentando mantener el ralentí, pero es como si la línea de base fuera demasiado baja y finalmente se apaga.
¿Alguien tiene experiencia con estas motos que pueda ofrecer algún consejo o sugerencia?
Lamentablemente, no creo que comparta la misma ECU que mi '04 Brutale, por lo que el registrador que tengo de Merc aquí no podrá leer ningún fallo si los hubiera.
Enviado desde mi Pixel 6 Pro usando Tapatalk
El anciano tiene una Multistrada 1000ds de 2003 con unas 21.000 millas en el reloj. Acabamos de solucionar una fuga de aceite de un motor de arranque mal montado. Pero todavía tiene un problema con el ralentí.
La moto arranca e intenta mantener el ralentí, pero finalmente se para muy rápidamente. La única forma de que arranque y funcione es darle un toque cuando arranca y mantener una pequeña cantidad de acelerador y mantenerlo así durante un corto período de tiempo. Finalmente conseguimos que funcionara al ralentí y a poco más de 1000 rpm, funcionaba bien al ralentí, pero si le das un toque y cierras rápidamente el acelerador, lo vuelve a hacer y luego no quiere arrancar.
He investigado un poco y parece que estas motos tienen un motor paso a paso que es controlado por la ECU para gestionar la velocidad de ralentí, parece que funciona, hasta cierto punto, ya que se puede ver que está intentando mantener el ralentí, pero es como si la línea de base fuera demasiado baja y finalmente se apaga.
¿Alguien tiene experiencia con estas motos que pueda ofrecer algún consejo o sugerencia?
Lamentablemente, no creo que comparta la misma ECU que mi '04 Brutale, por lo que el registrador que tengo de Merc aquí no podrá leer ningún fallo si los hubiera.
Enviado desde mi Pixel 6 Pro usando Tapatalk