MV Agusta Forum banner

MV AGUSTA F3 800 - Reemplazo de motor nuevo

17K views 43 replies 14 participants last post by  gpinamonti17  
#1 ·
Hola,

¿Alguien sabe cuánto cuesta una MV Agusta F3 800 nueva? ¿Alguien ha reemplazado el motor antes? Por favor, comparte tu experiencia ya que estoy planeando reemplazar el motor completo de mi F3 800 debido a un problema de válvula.

#2 ·
¿Hay alguna posibilidad de una reclamación de garantía?
¿De qué año es tu F3 y cuántos kilómetros has recorrido? No tengo experiencia en cambiar el motor y cuáles podrían ser los costes.
Algunos miembros más conocedores proporcionarán una respuesta más precisa.

#3 ·
¿Alguna posibilidad de una reclamación de garantía?
¿De qué año es tu F3 y cuántos kilómetros has recorrido? No tengo experiencia en cambiar el motor y cuáles podrían ser los costos.
Algunos miembros más conocedores proporcionarán una respuesta más precisa.
Es un modelo F3 800 de 2018 con unos 11000 km y la garantía ha expirado. Tuvo un daño en la válvula y destruyó por completo uno de los cilindros. Así que solo estaba comprobando si alguien tiene alguna información sobre el costo.

#4 ·
Conocía a un tipo, pero le reemplazaron el motor y luego vendió su moto. Ya no viene por aquí. Yo creo que se podría conseguir un motor nuevo por unos 8.000-10.000 dólares y luego 2.000 dólares en mano de obra y otras piezas diversas. Usado es una opción que yo elegiría personalmente. Entonces puedes construir tu nueva culata con piezas mejoradas. Los extremos inferiores no fallan en estos motores.

#6 ·
Conocía a un tipo, pero le reemplazaron el motor y luego vendió su moto. Ya no viene por aquí. Creo que podrías conseguir un motor nuevo por unos 8.000-10.000 dólares y luego 2.000 dólares en mano de obra y otras piezas diversas. Usado es una opción que yo personalmente elegiría. Entonces puedes construir tu nueva culata con piezas mejoradas. Los extremos inferiores no fallan en estos motores.

Enviado desde mi SM-G930V usando Tapatalk
Gracias Figifister. Tendré que buscar motores usados en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El problema es que la moto es rara en los Emiratos Árabes Unidos, así que no estoy seguro de poder encontrar una. Déjame comprobarlo.

#8 ·
¿Le has preguntado a MV? Solo tiene tres años, por cualquier medio razonable, ¡una moto debería durar mucho más!

Dado que es un problema conocido con estos motores.
Sí ViggenF4. MV dijo que cubrirán las 3 piezas más caras para reparar el motor existente. Todas las demás piezas y la mano de obra corren a mi cargo. Hice todo lo posible para obtener un reemplazo completo bajo la garantía GE de MV, pero no estaban dispuestos a escuchar ni estuvieron de acuerdo en que fuera un problema común del motor.

Mi preocupación es que si reparo el motor existente, no tengo confianza en que puedan volver a ocurrir problemas similares, lo que quemará un agujero en un bolsillo ya quemado. Así que estoy comprobando si reemplazar un motor sería bueno.

#18 ·
Pensé que eran principalmente los motores 675 y los 800 no giran tan alto... parece que son principalmente los modelos F3. con los 800
Una vez más, debemos recordar... este es un foro de Internet donde la gente discute sus problemas en detalle... pero rara vez se oye hablar de los muchos que no tienen problemas.

#19 ·
Pensé que eran principalmente los motores 675 y los 800 no giran tan alto.... parece que son principalmente los modelos F3. con los 800
Una vez más, debemos recordar... este es un foro de Internet donde la gente discute sus problemas en detalle... pero rara vez se oye hablar de los muchos que no tienen problemas.
De acuerdo, pero esto es MV dejando caer la pelota y no reparando.

#23 ·
Con todos los respetos por los fallos observados y los gastos y problemas, estos parecen ocurrir principalmente en las versiones de alta potencia (~ 150 CV) que son de altas revoluciones y probablemente tienen los árboles de levas más agresivos en todas las versiones de 3 cilindros. Personalmente, creo que esto está relacionado con el alzado de las válvulas, especialmente la admisión. Allí, el alzado alto suele proporcionar la buena ganancia que luego estresa más los muelles. Hace algún tiempo estaba viendo un vídeo de Youtube donde "ingenieros de MV Agusta estaban mirando la ganancia final en la potencia.. en el banco de pruebas". Lo que me vino a la mente, podría valer la pena "retroceder un paso en fiabilidad" para las motos estándar que se venden en la calle.

Era -92 cuando Honda presentó su legendaria NR750 (pistones ovalados / 8 válvulas por cilindro, etc.), con 125 CV como estándar y con kit de fábrica ~ 155 CV. Hoy en día son extremadamente raras y caras, especialmente la versión estándar.

Hoy, tenemos el mismo "kit de fábrica" como estándar para una moto de carretera. La física es la física y un motor de aspiración natural para tal potencia de 750/800 está revolucionando. Supongo que el 80% de nosotros seríamos en realidad más rápidos en la carretera con 130-140 CV a 800 cc que con 150 CV a 800 cc. Más empuje para el rango medio. Mayor fiabilidad. Menos emisiones ;). Los que conducen en circuito, podrían comprar el "kit de fábrica" y proporcionar el mantenimiento necesario.

#26 ·
Hola,

¿Alguien sabe cuánto cuesta una MV Agusta F3 800 nueva? ¿Alguien ha reemplazado el motor anteriormente, por favor, comparta su experiencia ya que estoy planeando reemplazar el motor completo de mi F3 800 debido a un problema de válvula.
¿Dónde estás ubicado? ¿Estás haciendo el cambio tú mismo o se está haciendo en un taller?

#29 ·
Tengo una F3 675 de 2014, tuvo el problema de la cesta del embrague, lo que significaba que la cesta arrojó un montón de "dedos" y dejó metralla rebotando en el motor. Como la compré nueva en 2017, todavía estaba en garantía en la primavera de 2018, cuando la cesta se rompió a unas 3800 millas.

Llevé la moto a DucShop en GA; el motor de reemplazo tardó casi 6 meses en llegar, recuperé la moto en diciembre de 2018 con un motor nuevo de 2018/19.

Después de 450 millas, una válvula cayó en el cilindro 1.

De vuelta a DucShop, MV envió otro motor, recuperé la moto en solo un par de meses, mucho más rápido.

Ese motor duró unas 100-150 millas, otra válvula cayó; esta vez, al estar familiarizado con el sonido, en realidad apagué el motor a tiempo para evitar que se destruyera por completo.

De vuelta a DucShop; al principio, MVA NA estaba tratando de ubicar una culata que estaba en algún lugar de aquí a nivel nacional, pero después de un par de días, no le gustó la idea de ponerle una curita, por lo que MVA envió otro motor.

Estoy bastante seguro de que llegó aquí desde Italia en solo un par de semanas. ¡Creo que lo recuperé de DucShop en 3 semanas (!)

Creo que este es un motor de 2019.

Ha estado bien durante un par de miles de millas, así que creo que estoy listo para funcionar.

No puedo culpar a MVA por la forma en que me cuidaron, nunca parpadearon cuando necesitaban hacer lo costoso y el envío de piezas desde Italia realmente se ha acelerado.

De todos modos, ¡buena suerte, espero que puedas volver a tu F3 lo antes posible!

King Williams

#30 ·
Tengo una F3 675 de 2014, tuvo el problema de la cesta del embrague, lo que significaba que la cesta arrojó un montón de "dedos" y dejó metralla rebotando en el motor. Como la compré nueva en 2017, todavía estaba en garantía en la primavera de 2018, cuando la cesta se rompió a unas 3800 millas.

Llevé la moto a DucShop en GA; el motor de reemplazo tardó casi 6 meses en llegar, recuperé la moto en diciembre de 2018 con un motor nuevo de 2018/19.

Después de 450 millas, una válvula cayó en el cilindro 1.

De vuelta a DucShop, MV envió otro motor, recuperé la moto en un par de meses, mucho más rápido.

Ese motor duró entre 100 y 150 millas, dejó caer otra válvula; esta vez, al estar familiarizado con el sonido, en realidad apagué el motor a tiempo para evitar que se destruyera por completo.

De vuelta a DucShop; al principio, MVA NA estaba tratando de ubicar una culata que estaba en algún lugar de aquí, a nivel nacional, pero después de un par de días, no les gustó la idea de ponerle una curita, así que MVA envió otro motor.

Estoy bastante seguro de que llegó aquí desde Italia en solo un par de semanas, ¡creo que lo recuperé de DucShop en 3 semanas (!)

Creo que este es un motor de 2019.

Ha estado bien durante un par de miles de millas, así que creo que estoy listo para funcionar.

No puedo culpar a MVA por la forma en que me cuidaron, nunca parpadearon cuando necesitaban hacer lo costoso y el envío de piezas desde Italia realmente se ha acelerado.

De todos modos, ¡buena suerte, espero que puedas volver a tu F3 lo antes posible!

King Williams
¡Eso es lo que se supone que deben hacer! ¡Te trataron bien!

#35 ·
@kingwilliams .... Ayer, mientras estaba allí, le pregunté a Trevor cuántos motores de 3 cilindros habían reemplazado en DucShop. ¡El tuyo es el único (aunque en realidad fueron varios) !!! Y han vendido y reparado más de unos pocos... varios de ellos para motos de pista, como la que publiqué fotos en el hilo de personalización. Dice que los motores de 2018 y posteriores no han tenido problemas. ¡Tu experiencia fue realmente salvaje !!! PERO...seguimos escuchando estas historias en el foro.

#38 ·
@kingwilliams .... ayer, mientras estaba allí, le pregunté a Trevor cuántos motores de 3 cilindros habían reemplazado en DucShop. ¡¡¡El tuyo es el único (aunque en realidad fueron varios)!!!
Y han vendido y reparado más de unos pocos ..... varios de ellos para motos de pista, como la que publiqué fotos en el hilo de personalización.
Dice que los motores de 2018 y posteriores no han dado problemas. ¡Tu experiencia fue realmente salvaje!!!
PERO...seguimos escuchando estas historias en el foro.
¡Hola, Ed!

sí, fue una situación realmente extraña: cuando me encontré con el gerente de garantía en COTA durante el MotoGP 2019, para agradecerle por estar al tanto de mi situación, cuando me presenté, ME agradeció por permitirles solucionar el problema y prometió que se solucionaría. ¡Trevor y Mark siempre ponían la moto en el elevador tan pronto como salía de mi remolque para ver qué diablos estaba pasando, ya que querían saberlo!

Creo que el problema de la válvula en el primer motor de reemplazo fue un retenedor debajo del cubo que falló o el resorte se rompió, no lo recuerdo exactamente.

El segundo motor de reemplazo tenía una guía de válvula defectuosa y tal vez se mencionó que una serie de sospechosos defectuosos de alguna manera entraron en un contenedor donde estaban los buenos, o algo así.

Fue solo "mi tiempo en el barril", como dicen, y me alegré de que me cuidaran tan bien y de ayudar a quemar los motores malos en su nombre, jaja.

¡Saludos!

King

• Like
Reactions: esq'z me
#36 ·
¿Entonces, cuál fue la razón por la que MV negó el motor? Hicieron un volcado de la ECU en el mío para ver si estaba abusando del motor. Estaba en 5ª a 90 en una recta cuando mi motor se apagó. El concesionario no prometió nada, pero corrí el riesgo y funcionó a mi favor, menos la mano de obra, por supuesto. Supongo que no se puede tener todo. ¿Cuáles fueron los hallazgos?

#37 ·
Entonces, ¿cuál fue la razón por la que MV denegó el motor? Hicieron un volcado de la ECU en el mío para ver si estaba abusando del motor. Iba en 5ª a 90 en una recta cuando mi motor se apagó. El concesionario no prometió nada, pero me arriesgué y salió a mi favor, menos la mano de obra, por supuesto. Supongo que no se puede tener todo. ¿Cuáles fueron los hallazgos?
En mi caso, mencionaron que el motor había superado las 13500 rpm y no respondieron a ninguna de mis otras preguntas, como cuántas veces superó las 13500 rpm, cuándo fue la última vez que superó las 13500 rpm y cuál era el régimen cuando la válvula falló. Pero en mi caso no salió bien hasta ahora, al menos no obtuve lo que esperaba.

#42 ·
Si MVA alguna vez hubiera "parpadeado", probablemente habría ido tras un reemplazo por la ley del limón o una demanda, pero estaban dispuestos a seguir poniendo motores en la moto, así que no pude encontrar fallas en su seguimiento.

Dicho esto, también tenía otras tres motos en ese momento (incluida mi Brutale 910R que ha sido imparable), así que no me impedía montar en moto cuando quería.

¡Hizo que ser paciente fuera mucho más fácil, seguro!

King Williams

#43 ·
El primer motor era la cesta del embrague, un problema conocido con una campaña de retirada.
El segundo motor fue posiblemente un error de montaje (por quién no lo sabemos, fábrica o ????).
El tercer motor fue una guía de válvula defectuosa (problema de lote pequeño identificado y posiblemente relacionado con muchas de las fallas de válvula reportadas en motos que no son de carreras?)

Me alegro de que lo hayas solucionado King, y que tuvieras opciones durante el tiempo de inactividad..

• Like
Reactions: kingwilliams
#44 ·
Hola,

¿Alguien sabe cuánto cuesta una MV Agusta F3 800 nueva? ¿Alguien ha reemplazado el motor anteriormente, por favor comparta su experiencia ya que estoy planeando reemplazar el motor completo de mi F3 800 debido a un problema de válvula.
¡Hola! Tuve exactamente el mismo problema. F3 2018 11000 km dejó caer una válvula, ¡¡esta debería ser una campaña para solucionar el problema!! Somos muchos los que tenemos este problema y para solucionarlo necesitas más de 8k