MV Agusta Forum banner

Configuración y cambios de mapa personalizados

1 reading
32K views 36 replies 15 participants last post by  Jono  
#1 ·
Hola a todos,

Hasta ahora solo tengo unas 200 millas en mi B800 y me encanta. He estado montando principalmente en el mapeo "S" porque siento que es más fácil modular el acelerador al salir. Hay un retraso notable en el modo "N" y no estoy acostumbrado a eso. Hay cosas que me gustan y no me gustan de cada mapa y espero que, usando el mapa "C", pueda encontrar el punto medio.

Esperaba que pudiéramos obtener información colectiva de la experiencia de todos sobre lo que hace cada configuración. Tal vez alguien ya haya comenzado a hacer cambios y esté más familiarizado con lo que hace cada cambio/configuración.

SENSIBILIDAD DEL ACELERADOR: Normal, Lluvia o Deporte
- ¿Es esto similar a "Respuesta del motor"?
- ¿O tiene más que ver con cuánto se abre realmente el acelerador en relación con la cantidad de entrada de acelerador que le está dando? Por ejemplo, 1/4 de giro del acelerador: Lluvia = 10% de apertura, Normal = 25% de apertura, Deporte = 50% de apertura?

PAR MÁXIMO DEL MOTOR: Lluvia o Deporte
- Supongo que esta configuración cambia la curva de potencia del motor.

FRENO MOTOR: Normal o Deporte
- ¿La configuración Normal o Deporte tiene más freno motor?

RESPUESTA DEL MOTOR: Respuesta lenta o Respuesta rápida
- ¿Es esto similar a "Sensibilidad del acelerador"?
- ¿O tiene más que ver con la rapidez con la que el motor responde a la entrada del acelerador? Me gusta el modo deportivo para despegar porque es más directo. Pero, al mismo tiempo, los baches y las depresiones en la carretera dan un movimiento de aceleración no deseado porque es demasiado sensible.

LIMITADOR DE RPM: Normal o Deporte
- ¿Es esto solo subir/bajar las rpm máximas?
- Si es así, ¿cuál es el límite de revoluciones para cada configuración?

Hung

#2 ·
Publiqué algunas reflexiones sobre el mapa C hace unas semanas y tenía las mismas preguntas. He jugado con la configuración y nunca vi una diferencia con respecto al tema del "freno motor". No pude tomar una decisión sobre la diferencia entre "respuesta del motor" y "sensibilidad al acelerador". Ambos cambiaron al variar la configuración, pero ahora creo que Sport es el camino a seguir. :banghead:

• Like
Reactions: rocky.ong
#3 ·
SENSIBILIDAD DEL ACELERADOR: esta es la respuesta del acelerador, el modo lluvia le dará un gran retraso y poco combustible cuando acelere, por lo que los pequeños movimientos en el acelerador bajo la lluvia son casi imperceptibles, en el modo deportivo es lo contrario, pequeños movimientos gran cambio de acelerador, me parece extraño que ambos con pocas millas en la moto se sientan cómodos conduciendo con el acelerador en modo deportivo, creo que es mejor y más fácil ajustar mi ritmo a mitad de curva con el modo N, en S es más brusco de encendido y apagado, por lo que a mitad de curva, si suelta un poco el acelerador, entra en la zona de freno motor a mitad de curva, lo que puede ser un poco emocionante.

También en modo deportivo de semáforo a semáforo terminas en la rueda trasera todo el tiempo :) que probablemente sea la razón por la que compramos estas motos, pero creo que puedo controlar mejor la elevación y la duración en modo normal.

PAR MÁXIMO DEL MOTOR: Lluvia o Deporte
- Supongo que esta configuración cambia la curva de potencia del motor.
El modo LLUVIA es aparentemente el 80% de la potencia máxima, por lo que suaviza el motor para que no lo haga girar en la lluvia.

FRENO MOTOR: Normal o Deportivo
- ¿La configuración Normal o Deportiva tiene más freno motor?
Normal tiene más freno motor, el modo deportivo tiene menos, por lo que puede golpear la caja de cambios en las curvas sin reducir demasiado la velocidad en las curvas.

RESPUESTA DEL MOTOR: Respuesta lenta o Respuesta rápida
- ¿Es esto similar a la "Sensibilidad del acelerador"?
- ¿O tiene más que ver con la rapidez con la que el motor responde a su entrada de aceleración? Me gusta el modo deportivo para despegar porque es más directo. Pero al mismo tiempo, los baches y las depresiones en la carretera dan movimientos de aceleración no deseados porque es demasiado sensible.

LIMITADOR DE RPM: Normal o Deportivo
Normal alcanzará el limitador a 12K y en Deportivo alcanzará el limitador a 13k

#4 ·
Perdí la respuesta de un motor, creo que así es de rápido que se ajusta al acelerador y al control de tracción, probé los dos mapas en un camino de tierra donde la tracción era baja y parece que así de rápido vuelve a activar la potencia cuando el control de tracción regresa de una intervención. En el modo Lluvia hay un retraso antes de que responda a la entrada del acelerador.

#6 ·
Perdí la respuesta de un motor, creo que así es de rápido que se ajusta al acelerador y al control de tracción, probé los dos mapas en un camino de tierra donde la tracción era baja y parece que es la rapidez con la que vuelve a activar la potencia cuando el control de tracción regresa de una intervención. En el modo Lluvia hay un lapso antes de que responda a la entrada del acelerador.
Buen trabajo MotoMVA. He probado todas esas configuraciones, excepto el freno motor donde asumí (incorrectamente) que N reduciría el efecto de frenado, pero me gusta tu explicación. Tiene sentido. Todavía confundido sobre la relación entre TC y la respuesta del motor. ¿Así que lo configuras para una respuesta rápida?

#8 ·
He configurado todo en sport o rápido, excepto el acelerador, donde prefiero la capacidad de activarlo.
Probé tu configuración hoy y también me gustó, es más suave volver a la potencia a mitad de curva y no tan brusco al pasar por los baches de la carretera que golpean el acelerador. Más suave al salir de los semáforos como dijiste, pero si quiero ser un gamberro, entonces el modo sport está a un toque de pulgar ;-)

#11 · (Edited)
Encuentro que la lluvia, el acelerador y la conducción sencilla son peligrosos. Sin embargo, estoy conduciendo con el mapa de noviembre. Las primeras 4k rpm es un paseo por el parque, pero luego te muerde la cabeza. Además, el toque del acelerador en las reducciones da resultados irregulares. Lo he configurado en personalizado, todo en modo deportivo, excepto el freno motor que lo puse en normal. (Más freno motor)

No estoy seguro de si quiero obtener el nuevo software. Me gusta que mis motos me sodomizen, no que me canten una nana. Me da un poco de miedo que sea demasiado fácil de conducir, me gusta trabajar un poco.

Pero todo depende de a qué estés acostumbrado. Estoy acostumbrado a conducir un monstruo de par que requería mano firme. Algunos de los movimientos del acelerador que ves en youtube serían malos. Por lo tanto, me gusta el modo deportivo, incluso en carreteras con baches y carreteras de arena.

#12 ·
Configuré el mapa personalizado con toda la potencia y normal en todo, excepto en la respuesta del acelerador, que configuré en Lluvia.

De acuerdo, solo llevo unos cientos de kilómetros con mi nueva moto. Encontré que el modo normal era demasiado sensible en la ciudad a bajas revoluciones. La configuración de Lluvia suaviza esa apertura inicial del acelerador.

No noto ningún tirón ni picos en la banda de potencia. Es suave y las revoluciones suben alrededor de las 8 mil rpm.

#13 ·
Configuré el mapa personalizado con toda la potencia y normal en todo, excepto en la respuesta del acelerador, que configuré en Lluvia.

De acuerdo, solo llevo unos cientos de kilómetros con mi nueva moto. Encontré que el modo normal era demasiado sensible en la ciudad a bajas revoluciones. La configuración de Lluvia suaviza esa apertura inicial del acelerador.

No noto ningún tirón, chasquido o picos en la banda de potencia. Es suave y las revoluciones suben alrededor de las ocho mil rpm.
¿Estás conduciendo con el software más reciente? Esa podría ser la diferencia. Todavía estoy conduciendo con el antiguo. También noté este comportamiento con la moto de demostración en septiembre.

#20 ·
Salí a jugar un poco hoy. Configuré el mapa personalizado con 'respuesta del motor' en lento. Está tan cerca de lo que creo que debería ser que lo dejaré así. OK, cuando aceleras no obtienes esa patada instantánea, pero apuesto a que es igual de rápido al final y el neumático trasero probablemente durará un poco más. Además, en la ciudad está tan cerca de la perfección ahora que incluso yo no puedo quejarme...

#21 ·
Creo que si jugara con el modo personalizado, un mapa ideal para mí sería todo en Sport, excepto la sensibilidad al gas, que pondría en normal.

Conduzco por todas partes en Sport, pero a veces pruebo normal en la ciudad (urbano) y descubro que no tengo que tener tanto cuidado para que sea suave.

#33 ·
Creo que si jugara con el custom, un mapa ideal para mí sería todo en Sport, excepto la sensibilidad del acelerador, que pondría en normal.

Conduzco por todas partes en Sport, pero a veces pruebo en normal en la ciudad (urbano) y descubro que no tengo que ser tan cuidadoso para que sea suave
La saqué a dar una vuelta en el mapa Custom.....como tú, puse la sensibilidad del acelerador en normal, los otros en sport y ME ENCANTA.....ya no está tan nerviosa....http://www.mvagusta.net/forum/images/smilies/yo.gif

#22 ·
También reduje la sensibilidad del acelerador a normal y todo lo demás en modo deportivo. No me gustaba golpear baches, o girar y hacer que la moto se lanzara hacia adelante o se hundiera. Me sentí como un principiante con los pies fuera de los estribos mientras me aferraba con todas mis fuerzas.

#24 ·
Ahora conduzco en modo deportivo completo (sin personalización) :smoking::smoking: Todos los baches son absorbidos por el agarre del tanque y la flexión de la espalda o simplemente apretando el embrague. Tuve un hermoso viaje al trabajo hoy. La gestión de la gasolina no estuvo de acuerdo y los dioses del gas decidieron castigarme en medio del tráfico :loser:
¡Esa luz amarilla está ahí por una razón! :stickpoke

#27 ·
¡Maldita sea, qué sedientas son estas motos! Pensé que mi Benelli era mala, pero creo que mi triple está haciendo 37 mpg como mucho.

#29 ·
Recorro unos 180-200 km antes de que se encienda la luz... En mi antigua Speed Triple, la que tenía la primera generación de inyección, hacía 260-280 km :D

#30 ·
¿Es posible cambiar el muelle del acelerador por uno más fuerte? Estoy acostumbrado a tener un acelerador pesado, y este es demasiado ligero :rolleyes:

#32 ·