MV Agusta Forum banner

Preguntas sobre la instalación de la tapa de embrague transparente CNC en los modelos 800 de 2019.

1 reading
11K views 24 replies 10 participants last post by  theNEW  
#1 ·
He usado para buscar, y no he encontrado nada más que gente publicando fotos. Tengo algunas preguntas. O si hay un enlace con toda esta información, ¡lo agradecería mucho!

Entiendo que parece simple de hacer, pero tengo algunas preguntas.

1. Esta es una pregunta de pura ignorancia. ¿Necesito drenar el aceite del motor antes de abrir la tapa del embrague?

2. ¿Cuál es el par de apriete del perno del resorte?

3. ¿Cuál es el par de apriete de la tapa del embrague?

4. Y cualquier otra cosa que necesite saber, como si necesito engrasar la junta con algo, oh sí, leí en alguna parte que necesito algún tipo de herramienta de clip o algo así? Perdí el hilo donde leí eso.

¡Saludos!

#2 ·
Aunque no he hecho este trabajo en particular, tengo experiencias similares.
Con la bicicleta en el caballete lateral no deberías tener que drenar el aceite, pero de todos modos perderás algo. Tal vez una buena oportunidad para darle a tu chica un poco de lubricante fresco.
Las especificaciones de par están en el manual... ¿tienes el manual? Cualquier manual de 3 cilindros tendrá estas especificaciones básicas y serán las mismas.
Los pernos del resorte del embrague son de 10 nm con un fijador de roscas medio. Los tornillos de la tapa del embrague son de 8 nm.
Normalmente, la junta debe instalarse en seco, aunque normalmente untaré una capa muy fina de grasa en ambos lados para que se pueda quitar sin daños en el futuro y reutilizarla. A veces, si el sellado es un problema, untaré una capa muy fina de sellador en ambos lados. A veces, si es una tapa que espero quitar con frecuencia, la pegaré a la tapa con un sellador y dejaré el lado del motor limpio y seco.

No estoy seguro de qué herramienta especial, si es que necesitas alguna, podrías necesitar para este trabajo. No se me ocurre ninguna.

Buena suerte

• Like
Reactions: Sarcade
#3 ·
Puedes reutilizar tu junta. Yo lo hice. Pon una cantidad muy ligera de sellador de juntas en ambos lados, luego déjalo secar y luego instálalo. Este consejo hace que la junta sea reutilizable nuevamente. Pero énfasis en la presión de torque ligera. No necesitas mucho, sigue lo que @esq'z me dijo.

Vas a perder muy poco o nada de aceite. Simplemente desenrosca y pon la nueva, muy simple.

Enviado desde mi Armor 9 usando Tapatalk

#7 ·
El ***** se ve sigiloso...hmmm pero creo que tendría que ir con la placa de presión roja. Llama la atención primero y realmente destaca más que el *****. Ahora, si fuera un motor Euro 3 (plata), creo que el ***** se vería genial.

#12 ·
¿Estoy en lo correcto al pensar que hay una cubierta de plástico para quitar primero y luego la cubierta del embrague debajo? Lo pregunto porque el mío tiene 3 pernos que estarían en el medio de la placa de presión del embrague si estuvieran atornillados al bloque del motor.
Para quitar por completo la cubierta del embrague (creo que también se refieren a ella como una cubierta acústica) también tuve que aflojar los pernos del freno trasero/depósito de freno (2 pernos) porque la cubierta tiene una pieza larga que va debajo del depósito de freno.

#15 ·
Todo hecho. Se ve genial, pero también podría ser un ajuste estándar, ya que el ***** y la plata se mezclan con la combinación de colores general de la moto.
View attachment 488728
Hola, me gusta mucho el aspecto, ha transformado toda la apariencia de la moto, ¿de dónde pediste las piezas? y cuánto en total, creo que esta es mi próxima modificación.

#16 ·
Si lo pide directamente a mv special parts (Italia) https://specialparts.mvagusta.com/, obtendrá 2 diferencias con respecto a la placa de presión del embrague y la tapa del embrague. La placa de presión tendrá el logotipo de MV (y no el logotipo de CNC) y la tapa del embrague no tendrá absolutamente ningún logotipo (ni siquiera el logotipo de CNC).

Y debería mencionar esto porque no creo que se mencione lo suficiente. La gran desventaja es que el embrague es terriblemente ruidoso.

#18 ·
He usado para buscar y no he encontrado nada más que gente publicando fotos. Tengo algunas preguntas. O si hay un enlace con toda esta información, ¡lo agradecería mucho!

Entiendo que parece simple de hacer, pero tengo algunas preguntas.

1. Esta es una pregunta de pura ignorancia. ¿Necesito drenar el aceite del motor antes de abrir la tapa del embrague?

2. ¿Cuál es el par de apriete del perno del resorte?

3. ¿Cuál es el par de apriete de la tapa del embrague?

4. Y cualquier otra cosa que necesite saber, como si necesito engrasar la junta con algo, ah sí, leí en alguna parte aquí que necesito algún tipo de herramienta de clip o algo así? Perdí el hilo donde leí eso.

Saludos!
Hola, acabo de comprar una dragster 800 y quiero poner esta tapa de embrague transparente. ¿Podéis decirme dónde compráis esto? Parece que en todas partes donde busco, tiene que venir de Italia y nadie responde a mis correos electrónicos.

#19 ·
Hola, acabo de comprar una dragster 800 y quiero poner esta tapa de embrague transparente. ¿Podéis decirme dónde compráis esto? Parece que en todas partes que miro, tiene que venir de Italia y nadie responde a mis correos electrónicos.
¡La gente de Italia aún no ha descubierto los correos electrónicos! ¿Por qué necesitarías enviarles un correo electrónico cuando podrías simplemente pedirlo en su sitio web? Hay tres o cuatro lugares diferentes donde puedes pedirlo.

@Sarcade ¿no te gusta el sonido del embrague traqueteando? Me encanta.

#22 ·
Hola chicos. Tengo una pregunta. Tengo el embrague transparente y la placa de presión MV Agusta. No tengo las tapas y los pernos CNC. ¿Cómo son los originales? ¿Son feos? No puedo encontrar fotos de los originales.

No quiero empezar esta instalación y luego descubrir que las tapas y los pernos originales son feos y no van con esta configuración.

Gracias.

#23 ·
No necesitas los pernos, pero sí las tapas. Esta es la configuración de serie, puedes ver que las tapas no están terminadas y son ásperas.
Image

Aquí tienes tapas plateadas en una placa de presión negra: estoy un 55% seguro de que reutilicé los pernos originales (sí, por alguna razón los pernos parecen más limpios...):
Image

#25 ·
¡De acuerdo! Entonces, finalmente reuní todas las piezas que necesitaba para poner esto. Compré el kit de embrague transparente MV y las tapas CNC, los resortes y los pernos de titanio Pro-Bolt para los resortes (los CNC estaban agotados y estos llegaron en 2 días) Cosas que aprendí.
  • Tienes que desenroscar el depósito de freno para quitar la cubierta acústica (cubierta superior)
  • No necesitaba comprar los resortes CNC más bonitos ya que no son visibles debajo de las tapas.
  • Comprar los pernos de titanio, siento que fue innecesario ya que los de acero inoxidable originales también son bonitos una vez que se limpian.
  • 3 pernos de la tapa del embrague originales eran demasiado largos y tuvieron que cortarse para que encajaran en la tapa transparente MV.
Aparte de esto, es una instalación bastante fácil. No salió aceite en el mío. Aquí están mis fotos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image