MV Agusta Forum banner

Help-Healtech Quichshifter

1 reading
35K views 101 replies 13 participants last post by  mitchy  
#1 · (Edited)
Help-Healtech Quickshifter.
¿Alguien ha instalado un Healtech Quickshifter en una F4 1078? Seguí sus instrucciones, volví a armar la moto, tardó mucho en arrancar y funciona con 2, tal vez 3 cilindros en ralentí, abre el acelerador y la moto se para. Hay un conector con un cuadrado rojo, ¿ese conector debe ir a un número de cilindro específico? Es todo lo que se me ocurre que está causando este problema.

#2 ·
El número 4 suena como tus síntomas, así que vale la pena volver a comprobar los conectores:

https://www.healtech-electronics.com/app/iqse/trb_en/

¿También has intentado ejecutar la aplicación y ver si eso da algún error?

No recuerdo el significado del marcador rojo cuando instalé el mío en mi B4, pero estoy bastante seguro de que hay una razón para su marcador. ¿Alguna referencia a esto en las instrucciones?

• Like
Reactions: mitchy
#3 ·
El número 4 suena como tus síntomas, así que vale la pena volver a comprobar los conectores:

https://www.healtech-electronics.com/app/iqse/trb_en/

¿También has intentado ejecutar la aplicación y ver si da algún error?

No recuerdo el significado del marcador rojo cuando instalé el mío en mi B4, pero estoy bastante seguro de que hay una razón para su marcador. ¿Alguna referencia a esto en las instrucciones?
Gracias por tu respuesta. Nada en las instrucciones sobre el conector marcado en rojo, a menos que sea un motor de 3 cilindros, entonces tienes que puentear ese conector.
He descargado la aplicación, pero no se emparejará hasta que el motor esté en marcha. Volveré a comprobar los conectores por la mañana. Tengo el conector con el marcador rojo en el cilindro n.º 4, podría cambiarlo al cilindro n.º 1.
También tengo la pequeña caja de cerebro encima de la ECU, podría moverla más lejos, eso podría ser un problema, simplemente no lo sé.

#4 ·
Resolví el problema después de estudiar el diagrama de cableado de las motos.
Parece que la energía entra en el inyector n.º 1 y se puentea a los otros 3 enchufes.
Así que en el kit Healtech hay un enchufe que tiene un cable rojo/blanco, bueno, yo tenía ese enchufe yendo al cilindro número 4 (incorrecto).
Cambié el cableado para que ese enchufe estuviera en el cilindro número 1, volví a montar la moto, pulsé el botón de arranque y bingo, funcionando en los 4 cilindros y revolucionando como debería.
Feliz ahora.
Healtech debería explicar eso en las instrucciones, lo cual no hace.
Vergüenza te debería dar Healtech.:frown2:

#5 ·
Mitchy,

Le puse uno al mío hace unos años. Inicialmente me enviaron un mazo de cables que era correcto según sus números de pieza, pero que resultó ser para una Triumph. Muchos correos electrónicos y fotos después, me enviaron otro mazo. Aparentemente, las MV difieren mucho en los sistemas de inyección (?). De todos modos, lo solucioné al final y está bien. Sí, las instrucciones eran un poco malas.

He descubierto que hay que levantar bien la palanca o se pueden obtener falsos puntos muertos, especialmente a altas revoluciones. También podría ser conveniente sellar los conectores, incluido el de su caja de control. Estuve en las Atherton Tablelands recientemente y llovió a cántaros. Mucha niebla, rocío y bruma. En el camino hacia abajo por la autopista Palmerstone Hwy. empezó a fallar intermitentemente como si estuviera intentando subir de marcha estando ya en la marcha más alta y cortando los inyectores (el mío está configurado para 4000 rpm). Cuando llegamos abajo y se secó un poco, funcionó bien.

Saludos

Deano

#7 ·
Tuve problemas con la mía, pero ahora está solucionado. Tenía el power commander conectado a los inyectores primero, luego el QS.
Resultó que era al revés: QS conectado a los inyectores primero, luego el power commander. Seguía teniendo falsos puntos muertos.
A velocidades más altas perseveré con la configuración y bingo, funciona bien. Tenga en cuenta que cada moto tendrá una configuración diferente y cada piloto es diferente.
Pero para referencia, aquí están mis ajustes.

Attachments

#76 ·
Power Commander

Tuve problemas con el mío, pero ahora está solucionado. Tenía el power commander conectado a los inyectores primero, luego el QS.
Resulta que es al revés: QS conectado a los inyectores primero, luego el power commander. Seguía obteniendo falsos neutrales
a velocidades más altas. Perseveré con la configuración y bingo funciona bien, ten en cuenta que cada moto tendrá una configuración diferente y cada piloto es diferente,
pero para referencia aquí están mis configuraciones.
Raptor
¿Qué modelo de power commander terminaste usando? ¿Y para qué aplicación lo estás usando?
Gracias

#8 ·
También he cambiado el umbral de mi sensor al 80%. El valor predeterminado del 70% era un poco demasiado sensible, pero parece perfecto al 80%.

• Like
Reactions: mitchy
#9 · (Edited)
@Deano, ¿qué síntomas tuviste con la moto cuando instalaste el primer mazo de cables?
Mi moto funcionaba bien durante un tiempo, ahora vuelve a funcionar como una mierda, como si tuviera falta de combustible.
¿Cuál fue la diferencia entre los 2 mazos de cables, lo recuerdas?

#10 ·
Mitchy,

De memoria no puedo recordar si funcionaba mal o si funcionaba en absoluto. Todavía tengo el otro telar que te enviaré si puedo encontrarlo. También tengo una carpeta guardada de correos electrónicos entre yo y Hot'n'Rare, a quienes se lo compré. Lo solucionaron con Healtech. Los revisaré y también te los enviaré. Aquí hay una cita de uno de ellos: -

"Me he puesto en contacto con el soporte técnico de Healtech Electronics y me informan que necesito un arnés de cableado diferente, número de pieza: - QSH-F4C (no QSH-F4D) para mi moto. Dijeron (cita): -

"El cableado se cambia a menudo en las motos MV Augusta, a menudo no coincide con los diagramas de cableado y no hay lógica en los conectores y el cableado utilizados en modelos similares, lamentablemente."

Saludos

Deano

#11 ·
@Deano, has sido de gran ayuda, amigo. Llamé a mi proveedor y le expliqué por lo que pasaste, así que me está pidiendo el arnés F4C. Espero que todo salga bien cuando lo instale. Tengo el 1078F4 y tu Brutale es del mismo año que la mía, por lo que el cableado de los inyectores debería ser el mismo.:smile2:

#13 ·
El QSH-F4D era en el momento en que compré el mío el recomendado para todos los Brutales. Resultó que no era bueno para un Brutale 1078RR de 2009 y me enviaron el QSH-F4C. Creo que Mitchy necesita el arnés F4C ya que es el mismo motor y año que el mío y por su correspondencia conmigo el cableado MV no era el mismo en todos los modelos de todos los años. Espero que el nuevo que le envíen lo solucione.

Saludos

Deano

#15 ·
Solo estoy adivinando que el arnés F4C va a funcionar y realmente espero que el cableado de los inyectores sea el mismo en un F41078 que en el Brutale.
Healtech ha cambiado el número de pieza para el Brutale a F4C, pero sigue siendo F4D para el F4.
Cuando obtenga el nuevo arnés, veré qué es diferente.

#18 ·
Solo estoy adivinando que el arnés F4C va a funcionar y realmente espero que el cableado de los inyectores sea el mismo en un F41078 que en el Brutale.
Healtech ha cambiado el número de pieza para el Brutale a F4C, pero sigue siendo F4D para el F4.
Cuando tenga el nuevo arnés, veré qué es diferente.
MITCH, ¿hiciste lo que dicen las instrucciones número 7, usaste el puente y viste si arranca?
Espero que esto lo reduzca.

Attachments

#16 ·
Esta es muy buena información ya que estoy buscando un Healtech Quick Shift para mi 06 Brute 910S. Obtendré los colores de los cables que salen de mis inyectores y llamaré a Healtech antes de realizar mi pedido.

¡Gracias chicos!

#21 ·
El cableado de mitch en el mío era rojo/blanco al nº 1, seguido de 2, 3 con la longitud de cable apropiada, verde y ***** creo y el nº 4 era *****
esto era QLD-F4D HARNESS.
El cilindro número 1 está a la izquierda sentado en la moto, ¿no?
Ahí es donde tengo el enchufe cuadrado rojo.

#25 ·
Ligeramente fuera de tema, pero ¿alguien sabe qué es un sensor QSE y cómo funciona? ¿Y cuáles son los pros y los contras en comparación con un sensor convencional de empuje/tracción de varilla? Intenté buscarlo en Google, pero no puedo encontrar la frase de búsqueda correcta.

#52 ·
Ligeramente fuera de tema, pero ¿alguien sabe qué es un sensor QSE y cómo funciona? ¿Y cuáles son los pros y los contras en comparación con un sensor Rod Push / Pull convencional? Intenté buscarlo en Google, pero no puedo encontrar la frase de búsqueda correcta.
Instalé iQSE en mi B-910 hace casi dos años, y recientemente noté un problema de funcionalidad, de alguna manera hubo un daño en el sensor (aunque el perno se apretó de acuerdo con las instrucciones). Un poco de tensión adicional solucionó temporalmente el problema, pero informé la falla dentro de los 2 años de garantía. Dado que el plástico del sensor se rompió desde el exterior, ahora el interior es parcialmente visible. Supongo que es solo un elemento piezoeléctrico.
Image

#27 ·
Ese correo electrónico suena como si tampoco supieran si tengo tiempo. Tomaré fotos de mis conexiones de cableado. Tal vez necesites el arnés F4C. ESPERO QUE LO SOLUCIONES. Una vez arreglado, tienes que configurarlo para ordenarlo. No se conectará a la aplicación si no se comunica.

#29 ·
there you go connection for no 1 sitting on bike L/H side then follow on from there.
but i'm sure you have it connected this way.
Gracias por tomarse el tiempo de tomar la foto.
Así es como tengo el mío conectado.
Instalaré el arnés F4C el fin de semana si llega a tiempo.
Me ha costado otros $70.00 por el arnés, espero que funcione.:smile2:

#30 ·
¿Parece el arnés entonces? ¿Por qué tuviste que pagar por otro arnés?
Obviamente está mal listado para tu moto, habría pensado que Healtec habría enviado el nuevo arnés gratis.
¿No es tu culpa que no funcionara? Cansado y harto de esta actitud de pasar la pelota, me importa una mierda.