MV Agusta Forum banner

1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
13 Posts
Discussion Starter #1
Hi Guys

Has anyone fitted slipons on their F4rr (or 10+ F4), it appears the slipons also will remove the exhaust valve as well so I am unsure how this is best done, I have a set in my dining room.

Any experiences/instructions fitting these welcome, plus anything to watch out for whilst fitting.

There is a link to a Spanish site within this forum but cannot get to the info

Agustas Gloop
 

·
Super Moderator
Joined
·
22,070 Posts
Have a look in the rest of the section, also in the 2nd generation F4 section, quite a few post's on the topic. Basically you remove the cable's going to the exhaust valve. Have you got a "race" ECU to go with the kit? Look at the post's made by Jorge or "Spain" from that post you where talking about, although I think his bike is a much older version to yours.
What model F4RR have you got ?
 

·
Registered
Joined
·
860 Posts
Hi.
This the info, in spanish, you only need traslate, sorry.
Aquí vereis un sencillo manual del procedimiento para montar los escapes Bodis.
Más que nada porque hay que quitar la famosa electroválvula y así vemos el procedimiento.

El primer consejo,las colas Bodis de titanio se manejarán con guantes,evitando que se queden impregnados los dedos,hasta que se hayan calentado por primera vez.

Esta es la famosa electroválvula que hay que desconectar,asi actua la famosa válvula.
Abierto


Cerrado


Esta situada en la parte inferior de las colas originales que vamos a extraer, como observais la abrazadera esta por debajo, asi que al quitarla nos llevamos por medio la electroválvula.

Quitamos todo el carenado posterior y el asiento,dejando libre el acceso a los tornillos que liberan los escapes y el tanque de gasolina, solo aflojamos los tornillos de los escapes.

Los cables que tenemos que desconectar de la electroválvula ,estan debajo del tanque de gasolina,así que nos tocara "levantarlo" , que no quitarlo, que no es lo mismo.
Quitando simplemente este tornillo central y tirando hacia arriba,tendremos el campo de operaciones libre, " no desconecteis ninguno de los tres cables que estan conectados al tanque".


Y en la parte izquierda aparece la famosa conexión de la electroválvula,nuestro objetivo es simplemente desconectar los cables,que estan sujetos como si fueran los frenos de una bici, "pero no desconectar el cable de alimentación",aquí esta la clave de que no de fallo en la ECU, al arrancar ,la electroválvula girara a su posición máxima al no encontrar resistencia de los cables y ahí se quedará sin dar problema alguno.


En un principio trabajé aquí intentando soltar los cables,pero estaba durísimo y no quería dañar nada, así que volví al inferior del escape para soltar los cables de abajo y asi tener juego en los mismos arriba.

Y luego ya se puede quitar de arriba con tranquilidad.

Aquí ya liberada.

Bien sigamos,una vez desconectada la válvula,tenemos vía libre y el procedimiento es muy sencillo.
Extraemos por completo el escape original,aflojando la abrazadera inferior del escape original y los dos tornillos que lo sujetan debajo del colín y queda libre,aquí vemos como era necesario desconectar los cables de la válvula.


Vamos a por los Bodis !!
Yo por precaución los tenía envueltos en papel transparente en toda la operación,como os dije,encajan " a la perfección".

Apretamos la abrazadera nueva que traen los Bodis

y los dos tornillos en la parte de arriba debajo del colín y ya esta !!!
Tus flamantes Bodis instalados.

Ahora toca arrancar la moto para comprobar que no da fallo de ECU y a disfrutar con el resultado que ya sabeis.


www.mv-agusta.es using motorcycle app.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top